abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Betiza Bismark es seleccionada candidata a importante premio en España

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La joven actriz cubana Betiza Bismark sigue labrando su carrera a nivel internacional dentro del mundo de las artes escénicas. Ahora, fue escogida como candidata a recibir un galardón en la 30 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices de España.

La cuenta en Instagram Cubaactores, dedicada a promover el trabajo de los cubanos que se dedican a esta manifestación artística, dio a conocer la noticia, con una foto de la actriz acompañada de un texto en el que le hacen llegar las felicitaciones.

«Cubaactores se complace en felicitar a nuestra talentosa actriz Betiza Bismark pues ha sido seleccionada como candidata a Mejor Actriz de Elenco por Érase una vez en Euskadi, en la 30 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices de España. Muchísimas felicidades. Enhorabuena», dice el post.

«Érase una vez en Euskadi», es el primer largometraje del realizador Manu Gómez, el cual se terminó de firmar en el 2020, y su grabación se desarrolló durante siete semanas en diferentes localizaciones del País Vasco.

Actriz cubana Betiza Bismark
Foto: Instagram

El filme es una producción de La Canica Films y Érase una vez mi cuadrilla AIE, con la participación de RTVE y EITB, el apoyo del ICAA y la colaboración de CreaSGR y Wandermoon Finance. Según medios internacionales, la película contó con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros.

El elenco con el que trabajó la cubana Betiza Bismark estuvo compuesto por los niños, Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García, junto a Luis Callejo, Marian Álvarez, Ruth Díaz, Arón Piper, Yon González, Pilar Gómez, Vicente Vergara, Vicente Romero, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Rafa Martín, Josean Bengoetxea, y Eriz Alberdi.

Bismark estudió interpretación en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el ISA, y aunque se le conoció en el teatro cubano y llegó también al cine, el público de la Isla no pudo disfrutarla en la pequeña pantalla.

En Cuba, se le vio junto a Teatro El Público y su director Carlos Díaz, ya que formó parte de obras como Harry Potter: se acabó la magia, en 2017, y en el grupo Teatro El Portazo representaba CCPC, la República Light.

Otras obras fueron La comedia de las equivocaciones, dirigida por Yailin Coppola y Cheryl Zaldívar, en 2016; y Entre nosotros todo va bien, igualmente de Teatro El Público, en 2018.

Respecto al cine, se le vio en Insumisas, filme de Fernando Pérez; y luego en Inocencia, de Alejandro Gil; así como en Guava Island (2019), la película que se firmó en Cuba donde participan la cantante Rihanna y Donald Glover. Igualmente actuó en Yuli, de Icíar Bollaín.

Mientras tanto, en España se estrenó en la pequeña pantalla, y se le conoce por su participación en programas televisivos, ya que, por ejemplo, se incorporó al elenco de Cuéntame cómo pasó, una serie que se ha emitido desde 2001 en La 1, el primer canal público de Televisión Española (RTVE), e igualmente, trabajó en la serie Dos vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí