abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Carolina Cue encarna a “Sisita” en corto sobre el español Benito Pérez Galdós

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Benito, cortometraje que explora la vida del reconocido novelista Benito Pérez Galdós, fue mostrado en la sala Miller de Gran Canaria, su tierra natal, con la joven y talentosa actriz cubana Carolina Cue entre sus protagonistas.

Los diarios y la crítica local aplaudieron la producción audiovisual, que tiene una duración de 23 minutos y se grabó durante una semana de trabajo por cerca de 40 personas.

Para varios medios como “Soy de Cine”, la oportunidad de acercarse al cortometraje, que ofrece episodios sorprendentes y desconocidos de alguien tan famoso, “es algo digno de agradecer”.

El director de la obra, el también grancanario Pedro Pérez, conduce las escenas para que el espectador conozca el romance prohibido entre Benito y Sisita, un personaje clave en la historia del dramaturgo Galdós y cuya existencia algunos han intentado ocultar. 

Sisita es precisamente el personaje encarnado por la joven actriz cubana Carolina Cue, reconocida por varios trabajos en la televisión de la isla y en el cine.

Para la prensa especializada, Cue y el actor Alejandro Maró (Benito), reavivan el recuerdo de dos grandes personajes del pasado “de una forma tan cercana que no empatizar con su historia sería algo completamente imposible”.

De acuerdo con “Soy de Cine” ambos actores dotan de una gran sensibilidad a sus personajes y hacen que el espectador note el esfuerzo realizado por intentar plasmar en la gran pantalla a los dos protagonistas de la obra de la forma más fidedigna posible.

Entrentanto, los creadores del cortometraje describen a Sisita como una extraordinaria mujer censurada durante años y que ahora se le ha dado el protagonismo que merece.

El perfil de Instagram dedicado al corto publicó que este no era sino el inicio de un viaje que acaba de comenzar y agradecieron a todos los que formaron parte del proyecto.

En el caso de Carolina Cue, su nombre ha sido recurrente en la filmografía cubana desde 2010, año en el que participó en “José Martí: El ojo del Canario”. Además ha dado vida a personajes en varias novelas como Más allá del Límite, donde fue coprotagonista, y series de televisión.

En el teatro también ha desarrollado su quehacer,  con papeles protagónicos en «La magia de la navidad», “Raulín y las flores”, “Palabras de Martí”, “La lección”, “Curie-Campoamor”, entre otras obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí