diciembre 5, 2021
25.2 C
Havana

Actriz cubana Claudia Álvarez denuncia hackeo de sus cuentas en redes sociales

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios seguidores, y artistas, como Roxana Broche, han compartido un video publicado por la actriz cubana Claudia Álvarez, a fin de viralizar la noticia: sus cuentas personales en varias redes sociales han sido hackeadas.

“Mis perfiles de Facebook, Gmail e Instagram fueron hackeados, ya logré recuperar Gmail, e Instagram, pero Facebook no lo he recuperado y tampoco creo que lo pueda recuperar, por eso estoy haciendo este video para pedirles que dejen de seguirme en Facebook”, dijo la joven actriz.

Relata que todo comenzó porque llegaron a su perfil a través del de Claudia Alvariño, el cual también había sido hackeado e incluso reportado, pero ella desconocía de eso. “Me mandaron un enlace por una cuestión de trabajo y ahí tuve que poner mi contraseña, mi perfil, y fue asi como se hicieron de mis cuentas”, narró.

A partir de su experiencia, la joven actriz dio algunos consejos para evitar caer en esas trampas, y que se convierta en un problema grande, teniendo en cuenta que le ha estado pasando a varias personas en Cuba.
Su primer consejo es no aceptar ningún enlace que llegue a tu perfil, ni siquiera si es enviado por un amigo. En ese caso, recomendó pedirle a dicho amigo, un audio, video o videollamada, que confirme el envío del link y que no se trata de un engaño.

“Segundo, no mantegan la misma contraseña en sus perfiles. Yo tenía la misma en Facebook, Instagram y en Gmail, y es un grave error, siempre te lo dicen, y lo han dicho por algo, porque no se debe hacer, porque entonces cuando te roban uno, te roban todos los demás”, añadió.
Finalmente, insistió en su tercer consejo, vaciar los chats y no dejar información sensible en ellos.

“Cuando terminen de escuchar este video, borran toda la información sensible que tengan, códigos de banco, cuentas bancarias, chats con información privada de cosas que no quieren que nadie sepa. Vayan y bórrenla, porque estas personas se esta dedicando precisamente a eso, a aprovecharse de esa información”.

Claudia Álvarez, quien cuenta con aproximadamente 25.8 mil seguidores en Instagram, es conocida por su trabajo tanto en series televisivas, teleplays, como telenovelas o películas, además de obras de teatro. Por mencionar algunas, encontramos “Bocaccerias Habaneras” (2014), filme de Arturo Sotto; y “Nido de Mantis” (2018), obra del mismo director de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 17 =

Último minuto