abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Actriz cubana Livia Brito se libra de pasar algunos meses en prisión

Foto: Show News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La actriz cubana radicada en México Livia Brito se libró de pasarse unos meses en la cárcel debido a una demanda por agresión esgrimida en su contra.

En junio del 2020 el paparazzi mexicano Ernesto Zepeda denunció a la actriz y a su pareja Mariano Martínez por robo y daños morales y físicos tras un incidente acontecido en las playas de Cancún.

En aquel momento el paparazzi se disponía a tomarle unas fotografías a Brito y su novio en contra de su consentimiento.

Al percatarse de la presencia del fotógrafo, la actriz lo encaró y le propinó una cachetada.

La versión de Zepeda es que, además, la actriz le arrebató la cámara y su pareja lo continuó golpeando. 

El paparazzi pedía la suma de alrededor de 14 mil 500 dólares más gastos de cuentas médicas y de la reposición de su equipamiento fotográfico y del dinero utilizado para pagar los honorarios de su abogado. 

Además, Brito podía ser sentenciada a entre 10 y 18 meses de prisión. 

No obstante, a finales de diciembre pasado se enterró esta disputa legal cuando el tribunal decidió no darle continuación. 

El caso fue calificado como un “ataque a la privacidad e intimidad de las personas”, por lo que parece justificar la actitud de Brito y su pareja. 

Medios locales relatan que durante la audiencia se determinó que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana, y que el objetivo de los demandados era precisamente proteger su integridad y privacidad. 

Por lo tanto, se dictó una orden de no vinculación a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí