marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La actriz cubana Nattacha Amador fallece a causa del COVID-19

Foto: Miami en Escena

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La COVID-19 se lleva a otro de los reconocidos dentro de la cultura cubana, esta vez, es la destacada actriz Nattacha Amador quien sucumbió víctima de complicaciones provocadas por el coronavirus.

El sábado 11 de septiembre murió a la edad de 72 años, en Aurora, Colorado. Fue su hija, la también actriz Yamilé Amador, quien contó al Nuevo Herald que su madre, a pesar que vivió en Miami, pasó sus últimos días en Colorado, luego de serle detectada la enfermedad en febrero pasado.

La familia informó que no habrá funeral, sino que, en atención a la última voluntad de la artista, sus cenizas se esparcirán desde la colina más alta de Aurora. A Nattacha le sobreviven tres hijos, dos nietas y cuatro bisnietos.

Con la noticia de su fallecimiento, varios conocidos del mundo de las artes escénicas transmitieron su pesar. Tal es el caso de la actriz Griselda Noguera: Siento un gran dolor por su partida. La considero un supertalento como artista y como persona. Siempre estuvimos muy cerca, era como un familiar más. No la vamos a olvidar.

Así mismo, su mentora, la actriz y dramaturga Julie de Grandy, expresó: Se nos fue otra de nuestras grandes artistas, Nattacha Amador, poseedora de una portentosa voz de contralto y un temperamento escénico que la convirtió en una de nuestras más admiradas actrices de la escena de Miami.

Según el escritor y crítico musical Daniel Fernández, su muerte es una gran pérdida para la escena miamense, a la vez que recuerda sus actuaciones en la zarzuela Cecilia Valdés y en La Chunga, de Mario Vargas Llosa como dos grandes momentos del teatro en Miami.

Nattacha Amador nació en La Habana, el 18 de abril de 1949, y su padre es el conocido periodista y locutor radial Juan Amador Rodríguez. Llegó a Estados Unidos con tan sólo 10 años de edad, nunca regresó a Cuba.

Ya muy joven se presentaba en escenarios de Miami. Desarrolló tanto su faceta de actriz como de cantante. El debut como actriz fue al formar parte del elenco de la comedia Una chica en mi sopa, y después de eso, se convirtió en una de las figuras más solicitadas por los directores.

Participó en muchas obras, entre las que se pueden mencionar: La casa de Bernarda Alba, El hombre de La Mancha, Balseros, Chamaco, El baúl de los disfraces, María Antonia, Cecilia Valdés, y Un objeto de deseo. Como cantante, compitió en el Festival de la Canción de Lima, Perú, y participó en el Festival de la OTI 1981.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí