abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz Gretel Cazón presentará su disco Rumba Azul

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante y actriz Gretel Cazón publicará su nuevo disco Rumba Azul durante este mes de octubre, en el que dedicó un homenaje al célebre pianista cubano Ernesto Lecuona.

Cazón grabó una versión del tema “Como arrullo de palmas”, compuesto por Lecuona, en tributo a esa gran figura de la música cubana lo que puede resultar uno de los temas centrales del disco.  

Producido por la disquera Abdala bajo el sello Unicornio, el álbum contiene 10 canciones en las que Cazón contó con invitados del nivel del baterista Oliver Valdés, el trompetista Julito Padrón, el percusionista Yaroldi Abreu y el contrabajista Gastón Joya, quien fungió como productor general del material. 

Nacida el 10 de diciembre de 1983 en La Habana y graduada en Instituto Superior de Arte en la especialidad de Arte Lírico, Gretel Cazón ha compaginado la música con la actuación a lo largo de su carrera artística. Ha integrado el Grupo de Teatro Pálpito y forma parte del colectivo Pequeño Teatro de La Habana bajo la dirección del maestro José Milián.

En la televisión ha trabajo en teleplays como Mi Ca-ballerode París; en varias novelas; ha dirigido y conducido programas como “Arajatablas”, que se estrenó en el Canal Habana.

Recientemente interpretó el personaje de Ania en la novela El rostro de los días, e integró el elenco de la novela Tú, de Lester Hamlet, que debe salir próximamente en el espacio destinado a estos dramatizados en la televisión.

Sobre su papel en esta última producción indicó al Portal de la TV cubana: “asumo un personaje completamente distinto a Ania, espero que esté próximamente en pantalla, cuando la vida vuelva a la normalidad. Ahora, mientras estoy en casa, sigo estudiando, preparando música para cuando regresen las presentaciones y los conciertos”.

Cazón se ha presentado en distintos conciertos en la isla y colaborado además con otros destacados músicos del país. La actriz y cantante ha señalado que la música le ha permitido explorar nuevas formas de expresión en su carrera y unir sus diferentes inquietudes creativas.

 “Quiero decir quién soy, las canciones que me han movido a través de estos años de carrera y algunos textos que me han acompañado en ese recorrido. Ciertamente el teatro es una de mis grandes pasiones y la televisión me ha acercado a las personas de manera muy especial, pero siento que la música une ambos lados de este estrecho y ya no quiero esperar más. Quiero pensar que podrá ser una puerta que se abra para permitirme seguir entrando como cantante, además”, dijo en una entrevista al mencionado medio.

Su nuevo disco Rumba Azul marca un importante momento en su carrera, según señaló, y posibilitará que el público conozca en mayor medida sus cualidades como cantante, que ya han sido reconocidas entre los músicos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí