abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Actualiza la OMS: número de casos de COVID-19 se estabiliza a nivel mundial

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este lunes sobre el panorama de la COVID-19 a nivel mundial, e indicó que el número de nuevos casos infectados por el virus parece estabilizarse, después de haber aumentado durante casi dos meses.

Según medios internacionales, la OMS indicó que se contabilizaron más de 4,5 millones de casos nuevos y 68 mil nuevas muertes en todo el mundo la semana pasada.

Esta cifra revela solo un ligero aumento de los más de 4,4 millones de casos y 66 mil muertes notificadas la semana anterior. Ahora, el número total de casos acumulados a nivel mundial asciende a más de 211 millones, y el número total de muertes supera los 4,4 millones.

Señaló entonces que, a partir de esos datos, el número de nuevos casos mundiales parece ahora estable, después de haber aumentado desde mediados de junio.

Cita la CNN la explicación de la OMS, la cual detalla que anteriormente se había visto una meseta en los casos globales en mayo, pero los brotes impulsados en parte por la variante delta altamente transmisible han provocado un aumento de casos en muchos países en los últimos dos meses.

En cuanto a los países y regiones con mayores números, señala a Estados Unidos, que reportó el mayor número de casos nuevos la semana pasada, con 1,02 millones, un aumento del 15% con respecto a la semana anterior, seguido de Irán, India, Reino Unido y Brasil.

Por otra parte, el Pacífico Occidental y las Américas experimentaron el mayor aumento de casos la semana pasada, con un 20% y un 8% respectivamente, mientras que el sudeste asiático y el Mediterráneo oriental informaron una disminución de las infecciones, y las otras regiones vieron casos estancados.

Se vio un aumento de casos en la región del Pacífico Occidental a causa del brote de delta en Australia. También están aumentando las infecciones en Nueva Zelanda, a pesar de que el país impuso un bloqueo a nivel nacional después de confirmar solo un caso de coronavirus transmitido localmente la semana pasada.

Como indica AP, la OMS comentó sobre varios estudios recientes que muestran que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad, pero hay alguna evidencia que señala que son menos efectivas a la hora de impedir contraer la variante delta, más contagiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí