abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Actualización sobre el parole humanitario: puede demorar, al menos, 90 días

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS),  agencia federal que supervisa el nuevo programa de parole humanitario, recuerda que el proceso puede tardar al menos 90 días por lo que hace un llamado de atención a los solicitantes a no perder la calma.   

La Embajada de EE.UU. en La Habana recomienda que una vez enviado el formulario I-143A los interesados deben esperar y aclaran  “no enviar varias veces su petición si no ha cumplido con el plazo de 90 días”. 

En este sentido, exponen desde Twitter: “Por lo general, la División de Asuntos Humanitarios (HAB) de USCIS adjudica las peticiones de permisos de permanencia temporal dentro de los 90 días posteriores a su recibo”. 

Sin embargo, la propia USCIS advierte que el procesamiento de la misma puede tomar más de 90 días.  

Por otra parte, abogados de Miami recomiendan a los interesados en aplicar al  “parole humanitario” antes de la fecha pactada de juicio en junio, cuando se decidirá si se mantiene el programa o se elimina.

De hecho advierten a los que tienen permiso de viaje a volar hacia Estados Unidos lo más pronto posible.

El juez, Drew B. Tipton, decidió que el 13 de junio, sería el día para resolver la demanda realizada por una veintena de fiscales de estados republicanos, quienes sostienen que el programa atenta contra la Seguridad Nacional de la nación. 

A pesar de que Tripton alertó que el fallo sobre la demanda en contra del parole no tendrá resolución hasta julio, estos abogados prefieren ser precavidos y ponen como fecha tope a junio. 

La audiencia se estableció como fecha de inicio el 13 de junio, desde las 9 de la mañana, en un tribunal federal de Victoria, en Texas. A última hora el juez anunció que es probable que el juicio se demore par de días,  lo que hablaría de un juicio de mayor complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí