marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Actualizan sobre estado de bebé abandonada en Alquízar

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades sanitarias del municipio de Alquízar actualizaron sobre el estado de una bebé neonata encontrada esta semana en la localidad, El Mayorquin. Según, Jorge Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología del Hospital Docente Ivan Portuondo, la bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

“La bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Se le realizaron complementarios que arrojaron resultados normales”, comentó el galeno. El médico agregó que “luego de un análisis clínico, se pudo determinar que la pequeña nació con edad gestacional de 39-40 semanas, una talla de 48 centímetros y peso de 2590 gramos; lo cual la hace una recién nacida bajo peso para su edad gestacional”, reporta el periódico El Artemiseño.

La bebé fue ingresada en el hospital, este primero de noviembre, donde permanecerá hasta alcanzar el peso ideal y las autoridades pertinentes organicen el lugar que la abrazará después. Una edad gestacional de 39-40 semanas, con una talla de 48 centímetros y 2 590 gramos de peso, son datos, arrojados después del análisis clínico.

Por su parte, Dayanis Figueroa Morales, directora municipal de Salud Pública, aclaró a medio de prensa, que, hasta el momento, aún se desconoce la identidad de la progenitora de la recién nacida abandonada.

“Tampoco existe la certeza de que la puérpera resida en la localidad o sus alrededores, pues a la mañana siguiente de los hechos, desde la dirección municipal de Salud Pública, en conjunto con el Programa Marterno Infantil (PAMI) en el territorio, hicimos un levantamiento de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad, lo cual no reveló ninguna coincidencia”, detalló la doctora.

Días antes, Milagro Rosa Torres, vecina de la zona, publicó en su perfil de Facebook los detalles sobre el caso y la atención brindada por las doctoras Grisel Pérez y Yadira Baez, también residentes en el Mayorquin, encargadas de dar los primeros auxilios a la neonata, tras su hallazgo.

Luego, en las primeras horas de la madrugada del martes, la bebita llegó a la sala de emergencia del Policlínico Gabriel Cubría Puig, en Alquízar, donde fue examinada por el personal médico y de enfermería, lo cual arrojó que la lactante se encontraba en buen estado de salud: llanto fuerte, buena coloración, vitalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí