abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Acuario Nacional de Cuba niega muerte por hambre de león marino Jocker: “perdió masa corporal” y tenía una cardiopatía

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La pasada semana, la muerte de uno de los leones marinos del Acuario Nacional de Cuba por una supuesta falta de alimentación conmocionó a las redes sociales. 

De acuerdo con aquellos primeros reportes de una fuente anónima, Jocker, el animal en cuestión, había muerto de hambre por la falta de productos apropiados en la institución para garantizar la alimentación de sus ejemplares. 

No obstante, la directora del Acuario Nacional, María de los Ángeles Serrano, desmintió estas afirmaciones. 

De acuerdo con la funcionaria, a Jocker atendido desde que se presentaron los primeros síntomas de enfermedad y se le dio un seguimiento muy fuerte por los veterinarios y entrenadores.

Este león marino falleció a los 24 años de edad, por lo que era considerado un anciano al sobrepasar el promedio de entre  20 y 30 años pronosticados para estas especies en cautiverio.

“Jocker había nacido el cinco de junio de 1998 y llegó al Acuario Nacional en marzo de 2003, pero por naturaleza perdió masa corporal, su comportamiento no era igual, estaba ciego, y no lo desatendimos en ningún momento porque formaba parte de los ejemplares del acuario”, expresó Serrano en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias. 

Igualmente, recalcó que fue alimentado hasta casi minutos antes de fallecer, con el volumen de comida que él aceptaba, y que recibió tratamiento por una neumonía diagnosticada.

Además, durante la necropsia, se le detectó una cardiopatía.

“Fuimos muy cuidadosos y nunca lo forzamos a comer porque resultaba peor, la alimentación forzada a estos animales puede provocarles un infarto”, añadió. 

Serrano aseguró que los animales en el Acuario son “muy queridos por sus entrenadores” y se les lleva un control de la historia clínica de cada uno de ellos desde el mismo día que llegan al centro, sobre cualquier manipulación y hasta el cambio de dieta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí