abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Acusados de tráfico humano desde Cuba podrían enfrentar una década de cárcel en Miami

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres personas detenidas en la Florida y en espera de juicio por tráfico humano, pudieran enfrentarse a penas de diez años, luego de ser capturadas en Miami. Los tres hombres, de origen hispano, están siendo acusados de pertenecer a una presunta red armada que trajo ciudadanos cubanos desde la isla y tuvo retenidas algunas en espera de una recompensa.

Un gran jurado de la ciudad de Miami acusó la pasada semana a Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso por transportar ciudadanos cubanos a los EE. UU. a través del condado de Monroe en el extremo sur de la Florida, y luego retener en contra de su voluntad a algunos, para exigirles a las familias recompensas de 15 000 dólares, según documentos judiciales, citados por la agencia EFE.

“Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que se quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte de extranjeros, acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes”, explica el medio de prensa.

Los tres ciudadanos están acusados cada uno de seis cargos en total y enfrentan una pena máxima de 10 años de cárcel y un total de tres años de libertad vigilada, así como multas de 250 000 dólares, si son hallados culpables.

Dichos contrabandistas estarían siendo procesados por hechos que sucedieron desde agosto hasta principios de septiembre de este año y en ellos “participaron otras personas, tanto conocidas como desconocidas” para la justicia de EE.UU.

Hasta el momento la fiscalía ha mencionado en sus documentos judiciales dos víctimas, las cuales habrían estado retenidas en una casa en Hialeah, y habrían sufrido amenazas de muerte sino recibían el dinero de la recompensa.

Por su parte la acusación también establece la confiscación de las embarcaciones, vehículos y aviones que puedan haber sido utilizados para cometer los delitos imputados.

Tanto por mar como por tierra, los llamados coyotes, son uno de los recursos que más usan los inmigrantes para intentar llegar de una forma más directa a los Estados Unidos, aunque muchas veces al pagarles a estas personas las mismas suelen cumplir su parte del trato y trasladar de “forma segura” a los inmigrantes, en otras pueden suceder este tipo de actos violentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí