abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Acusan a Benedicto XVI de no actuar en casos de abusos a menores

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una investigación que salió a la luz pública este jueves afirma que el Papa emérito Benedicto XVI estuvo al tanto de casos de abusos a menores que ocurrieron cuando fue cardenal y arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1982.

El informe del bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW), que se realizó con la aprobación de la Iglesia Católica en Alemania, da a conocer cómo los responsables de la iglesia ocultaron casos de violencia sexual en la archidiócesis de Munich y Freising.

 En particular, se le atribuye a Joseph Ratzinger (nombre de Benedicto XVI) la inacción en cuatro casos de pederastia ocurridos bajo su jefatura, acusaciones que la figura eclesiástica ha rebatido de manera contundente durante la entrevista que recoge el documento, donde el anciano de 94 años respondió a las 82 preguntas de la contraparte.

Se cree que dos de los casoslos crímenes fueron cometidos por dos clérigos y contra los cuales no se actuó en absoluto. Los abogados sostienen que el exjefe de la Iglesia Católica no tuvo «ningún interés reconocible» en aplicarles un castigo.
Por otra parte, revelan que presuntamente Ratzinger conoció del caso del párroco Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al de Múnich tras haber sido acusado de pedófilo y que en su nuevo destino siguió cometiendo abusos. Incluso, afirman de forma categórica que él estuvo presente en una reunión en la que se discutió el tema.

La investigación de Munich constituye un hito en el esclarecimiento de los actos de abuso que afectan a la Iglesia Católica, en especial, luego de los documentos revelados en Francia, que demostraron 216 mil casos contra menores.
Aunque aún es temprano para dar declaraciones, el Vaticano ya dijo en un comunicado de prensa que analizará detalladamente el informe una vez sea publicado formalmente. El expontífice se convirtió en el primer Papa de la Iglesia en renunciar a su cargo en más de 600 años. Desde 2013 ha llevado una vida tranquila en el Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí