abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Adalberto Álvarez y Enrique Molina ingresados por COVID- 19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Adalberto Álvarez y el actor Enrique Molina, dos grandes exponentes de la cultura cubana, se encuentran ingresados con COVID-19.

Nacido el 22 de noviembre de 1948, Álvarez, de 72 años, ha desarrollado una carrera de más de 50 años con la que se ha situado en la historia de la música cubana. Fue fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, una agrupación que según la crítica marcó un antes y un después en la música cubana.

Conocido como “El Caballero del son”, comenzó a darse a conocer internacionalmente por su canción A Bayamo en coche» y hoy es el sonero cubano más versionado en el ámbito internacional.

Su trabajo ha sido interpretado por artistas

de renombre como Eddie Palmieri , Gilberto Santa Rosa, Papo Lucca, Oscar D’ León, Willy Rosario, Andy Montañés, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y la 440, entre muchos otros.

Adalberto ha publicado más de 30 discos entre las que cuentan canciones antológicas de la música cubana como Y que tú quieres que te den, «Dale como es” y Para bailar casino.

Enrique Molina, de 77 años, quien se encuentra en estado de gravedad, es uno de los más legendarios actores cubanos y ha formado parte y protagonizado varias de las más importantes películas y novelas de la isla a través de más de 50 años de carrera.

Comenzó su obra como aficionado en 1963 y un año después integró el Conjunto Dramático de Oriente, un grupo que se considera clave en la preparación de su personalidad artística.

A fines de la década de 1960 da sus primeros pasos en la televisión cubana, en la que se ha ganado la admiración de los televidentes por su presencia en novelas como Tierra Brava y series como En silencio ha tenido que ser.

Enrique tiene una magistral trayectoria en el cine y ha integrado el elenco de películas entre las que aparecen Una novia para David, Caravana, Hello Hemingway, Derecho de asilo, Un paraíso bajo las estrellas, y Esther en ninguna parte.

La familia de ambos artistas ha recibido decenas de mensajes de apoyo y confianza en su recuperación desde que se dio a conocer la noticia de que habían contraído la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí