diciembre 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga 25 GB + WhatsApp Gratis más barata aCuba! 😍

Del 5 de diciembre al 14 de diciembre ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB todas las redes y WhatsApp Gratis por 30 días, si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Admirable: buzos limpian el fondo de la playa Siboney, en Santiago de Cuba

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Unos 15 sacos de basura logró recoger en pocas horas un equipo de buzos cubanos que en gesto admirable se unieron para limpiar el fondo marino de la playa Siboney, popular balneario de Santiago de Cuba.

El grupo se sumergió este domingo en el mencionado sitio para extraer del mar objetos que pudieran causar heridas a los bañistas o poner en riesgo la seguridad del lugar, y entre los desechos recogidos abundaron precisamente botellas picadas, muy peligrosas, así como otras enteras y latas.

“Latas, botellas enteras, partidas y otros objetos que pueden ocasionar heridas y lesiones a bañistas”, extrajo el grupo, indicó en redes sociales Aris Batalla, representante de la Cruz Roja en Santiago de Cuba.

El grupo que se sumergió estaba formado por salvavidas, rescatistas y bomberos, y de acuerdo con la información publicada, no es la primera vez que llevan a cabo esta noble y singular tarea.

Se trata, según Aris Batalla, de apasionados de la inmersión que arriesgan sus vidas contribuyendo con acciones a favor del salvamento y rescate u otras misiones o aseguramientos.

Las imágenes compartidas por el representante de la Cruz Roja muestran muchísimos objetos encontrados en el lecho marino de la playa Siboney, uno de los balnearios más importantes de la ciudad de Santiago de Cuba.

Los comentarios de la publicación muestran a muchas personas agradecidas por la labor de los buzos y apuntando que se trata de una obra digna de admiración.

Otros mensajes van un poco más allá y señalan la irresponsabilidad de los bañistas que arrojan todo tipo de desechos al mar, sin consideración de la limpieza y del bienestar del hábitat.

Entre los internautas hubo quien pidió normas estrictas y multas para preservar la zona y cuidar la naturaleza, y quienes señalaron la necesidad de elevar la responsabilidad y la conciencia ciudadana dándole más cobertura a este tipo de actividades.

El caso de la playa santiaguera no es único. En La Habana y prácticamente en todo el país hay playas muy deterioradas por la acción inescrupulosa de quienes arrojan desechos al mar o a la arena.

En respuesta, grupos de activistas ambientales han llevado a cabo campañas de limpieza e higienización de zonas balnearias, en La Habana, Matanzas, en Trinidad en Sancti Spíritus, y otras. Esto, sin embargo, todavía no es suficiente, y no pocas playas se han convertido en vertederos y muestran signos de deterioro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí