enero 13, 2025
21.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Admirable: Erick Hernández y su quinto récord de dominio del balón en 2024

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Poco puede escribirse ya que no se haya dicho sobre las virtudes de Erick Hernández. El exfutbolista habanero ha sido el amo y señor del dominio del balón en Cuba durante las últimas tres décadas y, aunque sigan pasando los años, no descansa en su constante bregar por imponer nuevos límites en su modalidad.

Bajo esa premisa, el también comentarista deportivo se lanzó este sábado en busca de su quinta plusmarca del presente año. Otra vez el capitalino Hotel Copacabana resultó el escenario ideal para atestiguar un nuevo récord consistente en golpear la pelota solo con la cabeza, desde la posición de sentado y cargando un lastre de tres kilogramos en cada tobillo.

A sus 58 años de edad, Erick logró dominar la esférica en esas condiciones por espacio de 1:15:03 horas, para destrozar su anterior cota en estas mismas circunstancias por más de tres minutos (1:12.05), que databa de febrero de 2023.

La quinta hazaña del actual curso llegó solo dos semanas después de su anterior proeza, que se convirtió en uno de los focos de interés del Marabana, celebrado el pasado 17 de noviembre. En la popular carrera capitalina, Erick caminó 10 kilómetros manteniendo la pelota en el aire dándole toques con sus pies, mientras cientos de andarines los acompañaban por las calles de La Habana.

Asimismo, en octubre arrebató el registro que el mexicano Abraham Muñoz poseía de más toques en una hora con cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con la publicación deportiva JIT. El dominador del país azteca había logrado de 11 mil 901 golpes en ese lapso de tiempo, pero el cubano la extendió a 13 mil 985.

Erick Hernández: “la entrada de Lefont al dominio del balón es una motivación para mí”

Antes, en agosto, había quebrado su propia marca tocando el balón solo con los pies, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo. En ese entonces registró 3:07.28 horas, según el citado reporte. Y su primer hito del calendario fue en abril, cuando resistió 12:06.10 horas golpeando la pelota solo con los pies.

“Obviamente estoy satisfecho, pero también siento el agotamiento de un año muy intenso que comenzó con una prueba muy difícil porque debía permanecer más de 12 horas en movimiento puesto que dominaría solo con los pies, y luego los 10 km de Marabana”, declaró a los medios de prensa que se dieron cita en instalación hotelera al oeste de la ciudad.

No obstante, no piensa tomarse un descanso muy largo y aseguró que para el próximo año tiene nuevas metas. “Con el paso del tiempo he planeado complejizar los récords y ampliar las modalidades creando algunas nuevas, por eso me propuse intentar nuevos registros utilizando pelotas de tenis de campo”, reveló.

En el umbral de los 60, otro récord de dominio del balón para el cubano Erick Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí