marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aduana de Cuba aseguró un “servicio de excelencia” durante 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República (AGR) aseguró que en 2023 tiene como prioridad la facilitación en la actividad no comercial y de viajeros en correspondencia con el desarrollo del turismo y el incremento de visitantes para ofrecer un servicio de excelencia.

El jefe de la AGR, Nelson Cordovés Reyes, valoró de satisfactorio el proceso de perfeccionamiento y adecuación de sus normas y procedimientos en 2022 en unión de organismos e instituciones que impactan en las operaciones en fronteras para viajeros o cargas, sobre todo para agilizar y brindar un servicio de excelencia.

Según comentó el directivo a la agencia estatal Prensa Latina, una de las acciones de la entidad estatal cubana ha sido “la flexibilización de las importaciones por personas naturales con carácter no comercial, mediante las cuales más del 85% de los viajeros han transitado por el canal verde”.

Gracias a esto, Cordovés agregó que “se evitaron demoras innecesarias, cuyas buenas prácticas comprobó la Organización Internacional de la Aviación Civil en una auditoría”.

Además, se mencionó la prórroga del beneficio arancelario establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios hasta el 30 de junio próximo, que autoriza excepcionalmente la entrada sin carácter comercial, ni límites en su valor y exenta del pago de las tarifas, de alimentos, aseo y medicamentos por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, a condición de que se presenten separados de otros artículos.

Así mismo, el funcionario estatal recordó la extensión, hasta el 31 de marzo, de la importación sin carácter comercial de las plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios.

Entre las acciones mencionadas por Cordovés para brindar un “servicio de excelencia” está el proceso de aplicación de la Declaración digital para los viajeros que arriben a la isla por la vía aérea, mediante la plataforma D’Viajeros.

Mediante este formulario se podrá realizar el despacho ante Aduana, lo que contribuirá al “ahorro de cuantiosos recursos humanos y materiales”.

Por último, se anunció que próximamente todas las entidades comenzarán a tramitar por Ventanilla Única de Aduana sus gestiones comerciales, “lo que permitirá a sus operadores exteriores, proporcionar de manera ágil la documentación e información para cumplir las exigencias requeridas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí