abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba estrena oficina contra terrorismo y drogas

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República (AGR) de Cuba inauguró en días recientes una oficina dirigida a contrarrestar el crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y prevenir el terrorismo (AIRCOP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información aportada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación radicará en la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, y entres sus funciones está mantener una “Comunicación operativa en tiempo real entre aeropuertos internacionales”.

La AGR indicó que la iniciativa forma parte de un proyecto que está financiado por la Unión Europea, y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, a fin de promover la estabilidad y la paz en esa área.

En la inauguración, el Coordinador Regional de AIRCOP para América Latina y El Caribe, indicó que en la sub región caribeña existen 18 oficinas similares, y resaltó que Cuba cuenta con un personal altamente calificado y con equipos de alta tecnología.

Igual se dio a conocer que, antes de la apertura de la oficina, expertos de Bolivia, Canadá y España impartieron un curso a especialistas nacionales, encaminado a compartir información sobre la evolución de las rutas de tráfico y el surgimiento de productos nuevos.

La referida agencia estatal cubana informó además, que AIRCOP recibe contribuciones de naciones interesadas en erradicar tal flagelo, y para ello cuenta con la participación y colaboración de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Por su parte, la OMA reconoció en febrero pasado con el Certificado de Mérito, a las Aduanas del Aeropuerto Internacional José Martí, de Matanzas y del Mariel (Artemisa), por prestar un servicio excepcional a la comunidad internacional.

AIRCOP tiene como objetivo crear grupos operativos inter agenciales para fortalecer las capacidades de los aeropuertos internacionales a fin de detectar e interceptar drogas, bienes ilícitos, pasajeros de alto riesgo, incluidos terroristas extranjeros, tanto en los países de origen, como en los de tránsito y destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí