marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aduana extiende importación de alimentos, aseo y medicamentos sin límites de cantidades

Fotos: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República informó que Cuba extenderá la importación de alimentos, aseo y medicamentos, exentos de pago y sin límites de cantidades; una medida que inicialmente sólo estaría vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El sitio oficial del organismo difundió la información el día 6 de diciembre sin precisar hasta qué tiempo se mantendría la posibilidad de entrar al país artículos básicos y de primera necesidad, muy necesarios para la población ante el desabastecimiento existente.

Precisan que, si bien la entrada de alimentos, medicamentos y aseo se seguirá efectuando sin límites de cantidades y sin el pago de aranceles, «los productos deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae y de los efectos personales para facilitar y agilizar el despacho correspondiente».

Aun así, está prohibida la importación de determinados medicamentos, al igual que aquellos productos regulados por las autoridades fitosanitarias y veterinarias con riesgos de introducir enfermedades en el país.

Para más información indican consultar la Gaceta Oficial No. 62 Extraordinaria que estipuló todo lo concerniente a la medida ejecutada inmediatamente después de las protestas que ocurrieron el 11 y 12 de julio.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró en ese entonces que el nuevo tratamiento arancelario tendría carácter temporal y de manera excepcional, y formaba parte de las decisiones que adoptaba la máxima dirección de la mayor de las Antillas en aras de beneficiar a un sector de la población.

La política arancelaria de la Aduana permitía hasta julio el ingreso en el país de hasta 10 kilogramos de medicamentos exentos de pago.

Desde inicios de la pandemia en 2020, los cubanos residentes en el exterior y los que viven en la isla pidieron al gobierno y a la Aduana de la República eliminar los límites de las cantidades de productos de aseo, medicamentos y alimentos a causa de la grave crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí