abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana General de Cuba aclara dudas sobre importación de plantas eléctricas y celulares

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La jefa del Departamento de Asuntos Legales de la Aduana General de Cuba en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Maidel Tarré, aclaró dudas sobre la importación de plantas eléctricas y celulares, por parte de pasajeros que arriban al país.

Durante una intervención en el programa Haciendo Radio, de la emisora cubana Radio Rebelde, la directiva puntualizó que lo primero que deben conocer los viajeros es que el límite para las importaciones es de hasta mil pesos.  

De ahí que precisó, al referirse a las plantas eléctricas, que, “a partir de la flexibilización se permiten hasta dos por la vía de pasajeros y equipajes no acompañados, y que los valores en Aduana son: las de hasta 900 MW, 200 pesos; las de 900 a 1500 MW, en 500 pesos, y desde 1500 hasta 15 000 MW, en 950 pesos».

«Esto es para la vía de viajeros y por envíos, a pesar de que por la normativa no puede superar los 200 pesos, tiene una flexibilización que permite que independientemente del voltaje pueda importarse una planta en este concepto de envío aplicándose el 30% del gravamen».

Destacó la titular del Departamento de Asuntos Legales de la Aduana General en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, que el hecho de permitirse equipos con un valor de 950 pesos reduce la posibilidad de importaciones.

En cuanto a la importación de celulares a Cuba, Tarré aclaró que se pueden importar hasta cinco teléfonos celulares, y «Ahora con un valor único de 80 pesos (cada uno) en Aduana, que tal y como se explicó, dijo, para las plantas eléctricas, se suma al valor total de la importación que no puede superar los 1000 pesos».

«Es decir, que usted tiene que considerar igualmente los otros artículos que va a importar para que esto no exceda el valor permitido. Cinco (celulares) por la vía de pasajeros, independiente de un sexto como efecto personal. Cada uno con un valor de 80 pesos y por envío se permitirían solo dos a partir que los envíos no pueden superar de los 200 pesos».

En otro momento de su intervención, la dirigente aduanera aclaró que «la importación es el acto que realizan las personas naturales o jurídicas de ingresar al territorio nacional mercancías procedentes de otros Estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí