marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aerolínea alemana Eurowings Discover retomará vuelos a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los vuelos desde Europa a la Isla se verán incrementados ahora al retomar la aerolínea alemana Eurowings Discover sus viajes a Cuba, luego de comenzar esta con nuevo interés en el caribe.

Ya Punta Cana, el destino turístico más popular de la República Dominicana recibe nuevos vuelos desde Europa a través de esta línea aérea, con un servicio directo entre el aeropuerto germano de Frankfurt y Punta Cana que se estrena este mismo 9 de agosto.

Desde el ministerio de Turismo de República Dominicana anuncian que se operará tres veces a la semana, y esta ruta forma parte del impulso que toma la nueva Eurowings hacia la zona del Caribe, con destinos que incluyen, además de Cuba, a Barbados y Cancún.

Se prevé que el destino en Cuba sea Varadero, como sucedía anteriormente, y aunque está por confirmarse la fecha exacta, la teoría es que la reanudación de los vuelos sea para la venidera temporada invernal.

Así mismo, otros destinos como Las Vegas, Islas Mauricio, Bridgetown y Montego Bay, figuran en la lista que retomará la compañía en octubre, mientras que en noviembre se sumarán Egipto y Marruecos.

La compañía alemana Lufthansa es poseedora de esta renovada línea aérea, Eurowings Discover, la cual inició sus operaciones el pasado mes de julio, con una ruta inaugural entre Frankfurt y Mombasa y Zanzíbar, empleando un avión Airbus A330.

En marzo de 2019, Eurowings inauguró una nueva ruta desde Alemania a Cuba, agregando un vuelo semanal el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara a la lista de destinos que tenía en la Isla, junto a Varadero y La Habana.

En ese entonces, la Oficina de Turismo de la embajada cubana, indicó que, para ese año, hasta el 28 de febrero había llegado a la Mayor de las Antillas 42 176 visitantes germanos, mientras que en 2018 esa cifra alcanzaba un total de 205 596 viajeros.

Para 2020, la misma aerolínea suspendía sus viajes a Cuba a partir de abril, lo que obviamente trajo consigo una disminución en el flujo de viajeros desde esa nación y Europa, manteniéndose solo la compañía alemana Condor con destinos en Varadero, Holguín, y La Habana.

Alemania había logrado convertirse en uno de los principales emisores de turistas a Cuba, ocupando el tercer puesto, por detrás de Canadá y Estados Unidos, según datos del ministerio de Turismo cubano. Actualmente, con los cambios provocados por la pandemia, Rusia se posiciona líder entre estas potencias que compiten en el mercado de envío de turistas a la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí