abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea Cubana de Aviación podría retomar vuelos a Londres

Foto: Archivo | RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Cubana de Aviación podría retomar vuelos con destinos a Londres, Inglaterra, en un corto período de tiempo y así volver a conectar a ambos países. La conectividad entre Londres y La Habana es nula, por lo que también lo es la poca presencia de turistas británicos en territorio caribeño.

“Entre las prioridades que tenemos para las próximas semanas es encontrar ese vuelo directo, y tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo con Cubana (de Aviación)”, comentó el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

El Ministro cubano se encuentra en el país europeo, encabezando una delegación nacional, la cual asiste a al World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo.

Actualmente, la única conexión aérea directa entre ambos países es operada por la empresa de viajes Tui, con dos vuelos semanales de Manchester al balneario de Varadero. Para García, la empresa prioriza a sus clientes y sus vuelos poseen poco espacio para otros interesados. También la ruta área debe volar a través de un tercer país lo que atrasa la ruta del destino turístico.

No obstante, en lo que va del año 2022, se ha podido notar un aumento de turistas británicos en territorio cubano, según recordó el funcionario. De acuerdo con García, al margen de lo que significa en cuanto a cantidad de visitantes, el turismo inglés “tiene la ventaja de que viaja en cualquier momento del año, por lo que se hace imprescindible aumentar la cuota de participación de este mercado en Cuba.”

A finales de octubre pasado, el periódico británico The Daily Telegraph seleccionó a Cuba como la mejor opción del Caribe para vacacionar, basado en criterios que van desde la seguridad ciudadana, hasta las especies de aves y la cantidad de sitios patrimoniales que atesora.

Según la lista elaborada por la sección de viajes del diario inglés, los atractivos de la isla caribeña superan a los de Bahamas, República Dominicana, Barbados y Jamaica, entre otros destinos turísticos muy populares en la región.

El Reino Unido es en estos momentos el séptimo emisor de turistas hacia la isla caribeña, con 38 883 viajeros hasta septiembre pasado, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí