febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Aerolínea estadounidense Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estadounidense Delta anunció una nueva fecha de regreso a Cuba. Los vuelos de retorno a la isla se prevén para el verano de 2023. La fecha ha sido definida luego de que la compañía solicitara la extensión de sus proyecciones de regreso a Cuba al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Según anuncia el medio Reportur, citando a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Delta operararía 21 frecuencias entre Estados Unidos y Cuba. Con esta noticia Delta será la última aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos hacia la isla caribeña.

Anteriormente ya lo habían anunciado y reiniciado las compañías American, Jetblue y Southwest, que ya conectan a Washington y La Habana.

La demora ocurrió debido a un tiempo adicional que debió tomar el DOT, “para asegurar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”, agrega la nota de Reportur.

En septiembre el DOT autorizó a American y Jetblue para incrementar sus vuelos hacia La Habana. American tendrá 13 vuelos adicionales desde Miami y desde Fort Lauderdale Jetblue adicionará uno.

Asimismo, el Departamento de Transporte les ha pedido reanudar el servicio por la tarde el primero de diciembre a United y a Delta antes del 26 de marzo de 2023. United argumentó que para retomar sus vuelos desde Houston y Newark antes necesita “emprender un trabajo significativo, incluyendo la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana”, informó la aerolínea.

Por su parte, American actualmente tiene seis vuelos diarios a Cuba, es decir que va a aumentar su servicio Miami-La Habana de seis a ocho vuelos diarios de domingo a viernes y de seis a siete diarios los sábados. Por su parte, JetBlue tiene tres ahora y podrá operar dos vuelos Fort Lauderdale-La Habana los sábados. La aerolínea ya vuela Fort Lauderdale-La Habana tres veces al día de domingo a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here