abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aerolínea haitiana Sunrise Airways aumenta vuelos a Cuba en noviembre

Foto: Sunrise Airways

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció el aumento de vuelos hacia Cuba con más frecuencias a la Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, así como el regreso de sus operaciones a las provincias de Camagüey y Holguín.

Hasta el mes de octubre, Sunrise Airways operaba dos vuelos semanales entre Cuba y Haití; los lunes a Santiago de Cuba y los martes a La Habana. A partir del mes de noviembre, la empresa sumará otros cuatro servicios semanales a las provincias antes mencionadas.

Las nuevas operaciones se realizarán en el modelo de avión Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros disponibles bajo un acuerdo de wet-leasing con SkyCana, lo que le permite ofrecer 2 640 asientos por semana, un incremento del 66% en comparación a octubre, informó el medio Aviación Online.

Dicho sitio web recuerda que el turismo de compras en Haití por parte de los cubanos “revolucionó el mercado, ya que estos compran mercancías de todo tipo, tanto insumos como bienes de uso personal”.

A partir del 2 de noviembre Sunrise Airways contará con dos vuelos desde Puerto Príncipe a La Habana, los martes y jueves. Dos frecuencias los martes y viernes desde Puerto Príncipe a Santiago de Cuba.

Dentro de las nuevas rutas estará una el miércoles a Camagüey, y otra el sábado a Holguín. El estimado de los vuelos ronda los 378 dólares en vuelos solo de ida y los pasajes de ida y vuelta tienen un estimado de 705 dólares.

La empresa permitirá al pasajero 30 kg de equipaje, además de 6 kg como equipaje de mano. En caso de sumar bultos adicionales deberá de pagar un extra cuyo valor comienza en 50 dólares.

Esta demanda responde al anuncio que habría hecho el presidente y director general de la compañía haitiana Philippe Bayard en el contexto de la Feria Internacional de Turismo en Cuba.  Antes de la pandemia por COVID-19 la aerolínea tenía una frecuencia de 26 vuelos semanales, cifra a la que aspiran retornar con el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí