marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aerolínea holandesa KLM regresa al Caribe, pero no a La Habana

Foto: Aerolínea 21

Texto: Redacción Cuba noticias 360

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado el regreso a sus rutas desde Ámsterdam hacia América Latina y el Caribe para la temporada de verano del 2021, pero Cuba no se encuentra entre los destinos.

A través de un comunicado, la compañía indicó el regreso de sus viajes a esas zonas del continente americano, así como la apertura de dos nuevas rutas comerciales, en ese caso, para el invierno de 2021. Volará hacia Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados).

En total, KLM contará ahora con 19 destinos en América Latina y el Caribe, aunque en el verano ya opera en los 17 que lo hacía para la temporada del 2019: Aruba, Bogotá, Bonaire, Curazao, Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Cartagena, Ciudad de México, Paramaribo, Liberia, Panamá, Santiago, San José de Costa Rica, St. Maarten y Quito.

Son grandes noticias que toda nuestra red en el Caribe y América del Sur haya regresado a sus antiguos niveles de operación. Actualmente estamos volando en nuestra red global de destinos a un 60% de nuestra capacidad prepandémica y con un 40% de nuestros pasajeros, citó el sitio Aviacionline a Pieter Elbers, director general y presidente de KLM

Los viajes de la compañía a La Habana, como mismo a Fortaleza, en Brasil, ambas rutas presentes entre los destinos del 2019, se mantienen por el momento en suspenso, ya que el impacto de la COVID-19 ha impedido la reactivación de los vuelos a ambos países, afirma la plataforma digital.

Mientras tanto, para estos tiempos veraniegos, KLM convertirá a San José y Liberia, en Costa Rica, como dos destinos permanentes, que antes eran rutas de temporada en invierno.

Datos brindados por la consultora Cirium indican que la compañía ofrece este mes de julio un total de 691 vuelos entre Ámsterdam y América Latina y el Caribe, siendo Curazao su destino principal con dos vuelos diarios. Le siguen Panamá, Ciudad de México y Bonaire, con un vuelo al día.

Según Aviacionline, KLM ofrecerá unos 57 mil asientos en 165 vuelos semanales entre Amsterdam y Latinoamérica/Caribe durante julio, lo que representa una variación de apenas el -0,6% frente al mismo mes de 2019.

La aerolínea ha recordado que se mantienen en pie en varios de sus destinos de América Latina y el Caribe diversas restricciones de viaje, entre ellas, las cuarentenas obligatorias en algunos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí