Texto: Viviana Díaz
La aerolínea mexicana Aeromar, en alianza con Viajes Libero, estrenó este noviembre nuevo itinerario de viaje entre Cuba y Cancún, con vuelos directos que incluyen La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo.
La compañía turística Viajes Libero, con oficinas en La Habana y Cancún, se ocupará de la venta y promoción de los vuelos de esta nueva ruta, resultado del acuerdo establecido entre ambas empresas durante el foro Tianguis Turístico Digital 2020.
Se prevé que la frecuencia a La Habana sea de jueves a domingo, con posibilidad de extensión en función de la demanda; la de la ruta Cancún-Varadero se mantendrá fija cada viernes; y a partir de diciembre, Aeromar volará los sábados a Santa Clara, y cada domingo a Cayo Largo, un destino totalmente nuevo desde Cancún.
Las operaciones se realizarán todas las semanas con aeronaves de los modelos ATR-42 y ATR72-600, con servicio de alimentación a bordo que incluye dos opciones a elegir, acompañado de bebidas.
Igualmente, la aerolínea azteca asegura el despliegue de un estricto protocolo de control sanitario.
Con estas rutas a Cuba, Aeromar suma un total de cinco destinos internacionales a los 20 nacionales que posee actualmente, refieren medios mexicanos.