abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aerolínea polaca aterrizó en Varadero

Foto: Twitter | TV Yumurí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea polaca Lot retomó su conexión área a Cuba a través de un viaje al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero. Las operaciones en la Isla caribeña deben tener una inicialmente una frecuencia semanal durante la primera parte de la temporada alta del turismo.

El vuelo inaugural partió desde la ciudad de Katowice, situada en la provincia de Silesia, hasta Varadero en coordinación conjunta con la Agencia de Viajes Cubanacán (receptor) y el turoperador Rainbow.

Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, declaró que se espera que con el avance de la temporada alta se incremente la frecuencia de los arribos desde Polonia a dos por semana, tal y como ocurría en períodos anteriores, cita la agencia Prensa Latina.

Para el directivo, el mercado polaco tiene como bondades el gusto por hacer circuitos por varias provincias del país, como por ejemplo por Viñales, en Pinar del Río y El Nicho, en Cienfuegos, lo cual beneficia también a instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de la península de Hicacos.

El enlace aéreo transportó a 251 pasajeros que según la agencia de prensa pretenden disfrutar de la seguridad, los atractivos naturales, degustar la comida caribeña y constatar la calidad humana del pueblo cubano. 

El mes de noviembre es considerado la temporada alta del turismo en Cuba, aunque las autoridades nacionales declararon recientemente que no podrían llegar a la meta de 2,5 millones de turistas en territorio cubano,

Según declaró el Ministro de economía, Alejandro Gil, para el final de 2022 solo arribarán a suelo cubano 1 710 000 de visitantes, muy por debajo de lo proyectado. A pesar de estos números en negativo, las autoridades cubanas continúan proyectando construcciones hoteleras a lo largo y ancho de todo el país.

Por su parte la aerolínea polaca Lot, aumentó su flota recientemente para prepararse a otras incursiones al Caribe y también aumentar su presencia en territorio estadounidense. La compañía con sede en Varsovia firmó también recientemente acuerdos con la norteamericana Jet Blue para incrementar a más de 100 destinos en Estados Unidos a través de red de Jet Blue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí