abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea rusa Norwind anuncia vuelos hacia Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea rusa Norwind anunció su frecuencia de vuelos hacia Cuba, las cuales estarán concentradas fundamentalmente en la recogida de los ciudadanos rusos pero los cubanos tendrán permitido abordar.

En una nota publicada Nordwind aclara dos puntos imprescindibles para el buen funcionamiento de los vuelos. Primero, desde la Federación Rusa hacia Cuba serán aceptados todos los pasajeros cubanos. Luego desde los aeropuertos de Cuba los pasajeros cubanos tendrán permitido abordar sólo después de que sean aceptados todos los turistas rusos.

La aerolínea tendrá un total de cuatro frecuencias semanales ida y vuelta incluida. Los miércoles y sábados volará desde Moscú a Varadero al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto y los martes y viernes al Aeropuerto internacional Jardines del Rey (Cayo Coco).

Dichos vuelos están organizados con el objetivo de ejecutar la evacuación de los ciudadanos rusos, es por eso que su transportación es prioridad, advierten las autoridades aduanales.

El resto de aerolíneas de Rusia que volaban a Cuba han cancelado sus vuelos y solo están repatriando a los turistas de ese país. En las últimas horas, compañías rusas como Aeroflot, AZUR Air y Royal Flight suspendieron sus vuelos a Cuba y el resto de países del Caribe por las restricciones impuestas en el uso del espacio aéreo en varios países, en respuesta a la invasión militar contra Ucrania. 

Dichas aerolíneas actualmente están volando hacia América Latina “con vuelos de exportación”. En el caso de Cuba aún quedan ocho mil turistas rusos, los cuales regresarán de acuerdo con las fechas en las entradas.

Los ocho mil turistas rusos en Cuba es la mayor cifra de un número más extenso de nacionales de ese país, los cuales se encuentran de viaje por toda Latinoamérica, se estima que la cifra general sea de casi 18 mil turistas rusos en países como México y República Dominicana.

Por otra parte, para los cubanos varados en Rusia la única alternativa de regreso que tendrán será la de Nordwind. Al suspender vuelo las otras aerolíneas, la situación migratoria de varios residentes de la Isla caribeña en Moscú se ha vuelto compleja e inestable, por lo que la mayoría se mantiene en contacto con la embajada de Cuba en Rusia y con la dirección de las aerolíneas.

Hasta el momento la única alternativa que se la ha dado a los cubanos varados en Rusia es la de posponer el vuelo de regreso o el reembolso del pasaje, según informan las redes de la embajada cubana en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí