marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aerolíneas Argentinas anuncia retorno a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de seis años sin volar a Cuba, Aerolíneas Argentinas anunció que volará hacia La Habana en el próximo mes de julio con tres vuelos semanales. La ruta aérea se retomará el 4 julio exactamente.

Según informaron fuentes de la empresa al medio Infobae, los vuelos partirán desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza los días lunes, jueves y viernes a las 02:00 horas, harán una escala en Punta Cana, y desde allí continuarán hasta llegar a La Habana a las 13:15 horas aproximadamente.

La ruta será operada con aviones Boeing B737 MAX, con capacidad para 170 pasajeros. El regreso se efectuará con despegues desde La Habana a las 14:45 p.m. y llegadas a Ezeiza cerca de las 04:00 horas.

“Tenemos la experiencia de haber operado allí, era muy pedida por los touroperadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en el acto que fue llevado a cabo el día de hoy en el Aeroparque metropolitano.

En la conferencia de prensa para anunciar la noticia también estuvo el embajador de Cuba en Argentina quien expresó que “estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas Argentinas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones”.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas recupera una ruta que perdió hace casi 6 años, y así suma su tercer destino en el Caribe.

El turismo argentino, aunque discreto, siempre ha mantenido una presencia continuada en la Mayor de las Antillas. Asimismo, los cubanos también han ido optando por Argentina como países para residir temporalmente, en algunas ocasiones también se han interesados por maestrías y curso de posgrados, a los cuales ahora pueden acceder de forma más estable.

Con la reanudación de estos vuelos el sector turístico interesado en captar ciudadanos argentinos para la Isla podrá componer paquetes turísticos que podrían incluir a Cancún, Punta Cana y ahora La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí