abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolíneas estadounidenses que podrían traer cargas humanitarias aún esperan por autorización del gobierno cubano

Foto: SkyWay

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace unas semanas fue noticia la disposición de las aerolíneas estadounidenses IBC Airways y Skyway Enterprises de traer carga con ayuda humanitaria a Cuba, acción que aún no ha podido concretarse en espera de la autorización del gobierno de la isla.

En julio de este año, ambas compañías tuvieron luz verde por parte del Departamento de Transporte de EE.UU. para viajar a la mayor de las Antillas con cargamento humanitario.

Este permiso está vigente solo hasta el próximo 30 de noviembre, y ambas aerolíneas ya estuvieran volando a Cuba si no fuera porque les falta el visto bueno de las autoridades antillanas.

Según algunos medios de la Florida, a mediados de agosto se cumplía casi un mes desde que un grupo de ejecutivos estadounidenses solicitaran el permiso al gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel, pero aún no obtienen respuesta.

“No estamos volando a Cuba porque no tenemos esos permisos. Una vez tengamos esos documentos para aterrizar en el país entonces podemos trabajar con las agencias locales para enviar la ayuda humanitaria. Pero hasta ahora no tenemos eso”, dijo al medio Cubanet Rey González, ejecutivo de IBC Airways.

González insistió en la incertidumbre que existe al respecto de si será posible cumplir el plazo del permiso o no, pues no se tiene noticias de la parte cubana.

“Desafortunadamente no podemos hacer nada hasta que Cuba no otorgue esos permisos de aterrizaje, y no hay información de cuándo lo van a autorizar o si lo van a autorizar”, añadió.

IBC Airways solicitó dos frecuencias semanales a La Habana hasta noviembre, en las que transportará correo diplomático y en cada vuelo siete mil 500 libras de ayuda humanitaria, en coordinación con la agencia CubaMax.

Por su parte, Skyway Enterprises cuenta con permisos para volar a La Habana, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas, y tenía previsto mover 20 cargamentos a La Habana desde el 22 de julio pasado hasta el 28 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí