julio 1, 2022
24.2 C
Havana

Aerolíneas internacionales volverían a Venezuela

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Cuatro aerolíneas internacionales estarían en trámites para reanudar sus operaciones en Caracas, ciudad capital venezolana, y una de las regiones que más aislada se encuentra en este sector durante los últimos años.

La primera en regresar sería TAP Air con vuelos de Portugal a Venezuela. La ruta debería marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.

Muchas de estas aerolíneas abandonaron el país sudamericano debido a las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política del país, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

Según reportes informativos, en los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país.

En el caso de las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Estas son: Cubana de Aviación, Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el panorama de vuelos comerciales en el país.

“Pienso que es muy posible que otras compañías regresen pronto, quizás en el segundo semestre de este año”, adelanta Figuera. Para el funcionario algunas condiciones para la prestación de servicio comercial referidas a la seguridad ciudadana, el entono económico y la tranquilidad política han mejorado lo cual debería resultar en un panorama favorable para el retorno de las compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =

Último minuto