marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aerolíneas rusas retomarán vuelos a “países amigos” este sábado 9 de abril

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Aún en medio de conflictos y sanciones, Rusia anunció que tiene previsto reanudar los servicios de vuelos internacionales desde y hacia 52 países a partir del próximo sábado 9 abril. 

Un comunicado del Primer Ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dio a conocer la noticia de que compañías como Aeroflot retomarán operaciones. 

Entre los servicios anunciados, están los vuelos hacia y desde Argentina, Sudáfrica y otros “países amigos”, que son aquellos quienes no se han sumado a la última ola de sanciones occidentales a Moscú por la invasión a Ucrania.

Atendiendo a esta consideración, es casi seguro que Cuba integre esta lista.

Según los informes, otros países con los que Rusia reanudará los vuelos después del 9 de abril son China, Argelia, Perú, Líbano y Pakistán. 

Mishustin también añadió que Rusia levantará las restricciones de viaje a través de la frontera terrestre entre Rusia y China.

Al parecer, Rusia cerró su espacio aéreo a las compañías aéreas de 36 países, incluidos los 27 miembros de la Unión Europea, en respuesta a las sanciones relacionadas con Ucrania que afectaban a su sector de la aviación. 

Esto también llevó a las empresas occidentales a rescindir los contratos de arrendamiento con las aerolíneas rusas de más de 500 aviones.

Las sanciones impuestas también impiden a las compañías rusas comprar piezas de aeronaves o servicios de mantenimiento a Estados Unidos o Europa, lo que aumenta la presión sobre el undécimo mercado mundial de la aviación por la prohibición de volar sobre el espacio aéreo norteamericano y europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí