abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aeropuerto Internacional de Miami muestra cifras récord de pasajeros

Foto: Miami Internacional Airport

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) prevé que al cierre de este 2022 supere por primera vez los 50 millones de pasajeros, lo que representará casi un 10% por encima del récord alcanzado en 2019.

El aumento del número de pasajeros se debe también a las más de 93 rutas internacionales sin escalas, lo que ayudó a que en julio pasado el aeropuerto reportara que al cierre del primer semestre de este año habían movilizado 25,5 millones de pasajeros, un 8,5% más que en los primeros seis meses del 2019.

Las autoridades del MIA estiman además, que al cierre de este año se alcancen niveles superiores a los registrados históricamente antes de la pandemia de Covid-19, sobre todo porque el arribo en sus instalaciones ha seguido creciendo durante estos meses.

Según las estadísticas preliminares hasta el 30 de septiembre hubo un tráfico total de pasajeros de 37.9 millones, cifra un 11% más alta que la de igual período de 2019. 

Si estos números se comparan con las del mismo período pero de 2021, el incremento sería de un 48%.

El Aeropuerto de esa ciudad estadounidense informó también que nuevas rutas fueron puestas en marcha hace algún tiempo, entre las que destacan enlaces con Brasil, mediante LATAM Airlines; Bahamas, a través de Bahamasair; y con Holanda, mediante la aerolínea KLM. 

Por su parte, Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, aseguró que próximamente se sumarán otras con ciudades de Colombia, a través de Avianca; Canadá, a través de Air Canada; y a través de GOL Airlines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí