abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Afectados servicios de radio y televisión en zonas del Plan Turquino en Holguín

Texto: Hugo León

La deshabilitación desde finales de mayo del grupo electrógeno que alimentaba al centro transmisor ubicado en el Consejo Popular Miraflores, de Moa, causó que desde el día 23 de ese mes existan dificultades para la recepción de la señal de radio y de televisión en varias zonas de Holguín.

Según un reporte de medios locales, comunidades de Moa, Sagua de Tánamo y Frank País, pertenecientes al Plan Turquino holguinero, no tienen acceso a los servicios mencionados debido al incidente con el grupo electrógeno.

Al respecto, el director de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) en esa provincia, explicó que este tipo de irregularidades ocurren únicamente cuando se apaga la zona donde está ubicado el transmisor por afectaciones del Servicio Electroenergético Nacional.

Para sostener los servicios de la emisora “La Voz del Níquel” y de la Televisión Digital Estándar que se emite por el canal 43, colaboran la mencionada Radiocuba y Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) de la provincia, que presta un grupo electrógeno.

Sin esta unidad generadora, quienes no tengan decodificadores digitales no pueden recibir la señal analógica de Tele Rebelde, Cubavisión y de los canales Multivisión y Educativo 1 y 2. Tampoco pueden acceder a la Televisión Digital de Alta Definición, explica el reporte del diario “Ahora”.

Igualmente se ve afectado el servicio de Radio Progreso, Radio Rebelde, Radio Reloj y los locales Ecos de Sagua y Radio Angulo.

Según Radiocuba, el restablecimiento de los servicios afectados no será posible a corto plazo puesto que la Empresa de Servicios a Grupos Electrógenos (EMER) se encarga de la evaluación del generador averiado pero la carencia de los recursos necesarios dificulta su recuperación.

Cuba atraviesa hace meses una compleja situación energética con afectaciones de diversa índole en todas las provincias, debido, entre otras causas, al envejecimiento y las roturas de las principales centrales termoeléctricas del país y la disponibilidad de portadores energéticos.

Por tal motivo, además de afectarse este tipo de servicios, son frecuentes los cortes de electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí