marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Agencia Cubana de Noticias reporta ciberataque a su sitio web

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que su sitio web fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR (The Onion Router), durante la madrugada de este sábado último lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.

Según divulgó la propia ACN, una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.

El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.

De acuerdo con información aportada por la propia plataforma social, coincidentemente el pasado viernes 22 de octubre, las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas.

Directivos de la entidad estatal confirmaron que al momento de emitir esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.

La red TOR tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.

Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.

Ante tales sucesos, la ACN denunció la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí