marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Agencia Daiquiri Tours promociona vacunas cubanas en sus redes sociales


Texto: Darcy Borrero

La agencia de turismo está promocionando en sus redes sociales el candidato vacunal cubano contra el coronavirus Soberana 02, creado por el Instituto Finlay, mientras se hace eco de la afirmación del presidente de la entidad científica BiocubaFarma: “A más tardar en el mes de agosto habremos fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda nuestra población, y luego seguiremos produciéndolas, a fin de suministrarlas a otros países amigos”.

Esta cita se exhibe a modo de vitrina en un momento en que avanzan en fase 3 en Cuba este y otro candidato vacunal. De Occidente a Oriente, Soberana 02; de Oriente a Occidente, Abdala. Miles de personas se han involucrado en el ensayo clínico, así como se está realizando un ensayo de intervención para inmunizar contra el virus a médicos, enfermeras, investigadores y otros grupos de mayor exposición al virus.

Daiquiri Tours, que según su descripción empresarial organiza vacaciones en Cuba y desde América Latina hasta el resto del mundo, se limita a poner en su post publicitario la frase, en español e inglés, “Vacuna para todos los cubanos!!”. Sin embargo, la frase que seleccionan como cita de Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BiocubaFarma, habla de producción de vacunas para la exportación a “países amigos”.

Aunque mucho más sutil, esta promoción recuerda la que hiciera la agencia Havanatur al comienzo de la pandemia de Covid-19 en Cuba, en marzo del pasado año, cuando alentaba a los turistas internacionales a visitar la isla porque supuestamente el calor acabaría con el virus.

No llamaría la atención ninguna publicidad gratuita a las vacunas cubanas en este contexto de pandemia, si no vinieran de agencias que tienen como centro la actividad turística. “Cuba, esta hermosa isla a solo 90 millas de los Estados Unidos, se ha convertido en un lugar especial para muchos viajeros. Muchos de ellos están buscando todo lo que se les dijo sobre Cuba, otros porque ha sido su fruto prohibido toda su vida y aquellos que sólo quieren disfrutar de unas vacaciones maravillosas”, dice la web de Daiquiri Tours.

“Nuestra misión es ofrecer a los viajeros la esencia de Cuba con programas diseñados exclusivamente, permitiéndoles la posibilidad de explorar y experimentar Cuba en total libertad, eligiendo su modo de transporte preferido y el programa que más les convenga. Su elección, su libertad”, detalla.

De acuerdo con su propia web, además, la agencia está legalmente establecida como una empresa extranjera en Cuba, lo que le permite “tener contratos directos con los principales operadores turísticos entrantes y DMC en la isla, por ejemplo, Havanatur, Cubanacan y Ecotur. También tenemos contratos con las principales cadenas hoteleras de Cuba, por ejemplo, Meliá (34 hoteles), Iberostar (19 hoteles), Blue Diamond (13 hoteles) y ROC (3 hoteles)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí