abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Agencia de Viajes Ecotur promueve turismo de naturaleza en el oriente de Cuba

Fotos: Ecotur | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la finalidad de promover el turismo de naturaleza en la zona oriental de Cuba, este lunes comenzó en la provincia de Holguín, el evento Diversidad Biológica y Turismo (Biotur), organizado por la Agencia de Viajes Ecotur.

El director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, Yoel Domínguez, indicó que el programa tiene entre sus novedades la visita al Monte Cabaniguán, mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, reportó la agencia PL

La excursión a ese sitio Ramsar (humedal designado como de importancia internacional) será realizada por uno de los cuatro grupos en los que se dividirán turoperadores y representantes de agencias viajes nacionales e internacionales participantes en el Biotur.

El lugar, de 14 mil 500 hectáreas de superficie, es uno de los refugios de vida silvestre más interesante de Cuba, que permite la observación, además, de una flora y fauna exóticas, así como la navegación entre manglares hasta el golfo de Guacanayabo.

Domínguez significó que, como en años anteriores, el evento tiene entre sus propuestas recorridos por zonas de los tres parques nacionales existentes en el territorio holguinero: el Mensura-Pilotos, Pico Cristal y Alejandro de Humboldt (Patrimonio de la Humanidad).

Según el directivo, otra de las pretensiones del Biotur es potenciar el agroturismo con visitas a las fincas ecológicas Alcalá, El Frutal y El Piñal, proyectos con una trayectoria destacada y de gran auge en la tendencia viajera a nivel internacional.

Añadió Domínguez que el buceo especializado se mantiene como una actividad fundamental del programa, que tendrá como escenarios el sendero Tanque Azul, en Gibara; Cayo Saetía y el barco hundido en la desembocadura del río Jaguaní, en Moa.

En la jornada de este lunes, se realizó un panel teórico dedicado al Proyecto Ecovalor, que consiste en la valoración de bienes y servicios ecosistémicos como alternativa para el desarrollo del turismo sostenible al norte de la provincia de Holguín.

Durante el apartado, se realizó un acercamiento a las acciones de ese proyecto, una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en esa región, donde han logrado vincularse con la agencia de viajes Ecotur, para actualizar y diseñar sus productos, a fin de garantizar un turismo responsable y sostenible.

Biotur tuvo sus inicios en 1998, como una plataforma para la promoción de los atractivos de la región oriental de Cuba y reforzar el manejo y la puesta en valor de uso turístico del sistema de áreas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí