abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Agresión a médicos cubanos en Namibia deja varios heridos y mutilados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Tomada de Cibercuba

Un grupo de médicos cubanos en Namibia fue atacado por una supuesta banda de delincuentes con un saldo de varios mutilados y heridos con arma blanca y hierros, reportó el sitio digital Cibercuba.

Los médicos se encontraban en un albergue, relata el medio, y fueron atacados por sorpresa. Los galenos sufrieron heridas de diversa consideración pero hasta el momento no se reportan víctimas. Lenin Hernández, uno de los doctores, pudo salvar su vida tras fingir que estaba muerto ante los agresores armados, explicó Cibercuba citando declaraciones de una fuente anónima. Hernández ha sido médico deportivo e integró el equipo nacional de natación.

Hasta el momento los medios estatales cubanos no se han pronunciado sobre el hecho ni emitido una declaración como suele ocurrir en sucesos de esta envergadura.

La agresión ocurre a más de 2 años del secuestro el 12 de abril de 2019 de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Ambos galenos fueron blanco de una acción terrorista en Mandera, al norte de Kenya, perpetrada por bandidos con presuntos vínculos con a Al-Shabaab, grupo extremista conectado a Al-Qaeda. En la acción murió un escolta de los galenos que fueron llevados a un territorio de Somalia dominado por tropas de Al-Shabaab. 

Durante estos dos años no se han publicado imágenes o videos de los especialistas secuestrados ni formatos de audio con sus voces. El gobierno cubano ha asegurado que se encuentran bien y que trabajan para su regreso a la isla en conjunto con sus homólogos kenianos y somalíes.

La incertidumbre sobre la salud de los médicos ha crecido por la pandemia del coronavirus que también ha provocado estragos en esa zona de África y por el desconocimiento del paradero real donde se encuentran.

Durante el pasado mes de octubre varios medios internacionales  divulgaron que habían sido puestos en libertad como resultado de una operación de inteligencia, pero las autoridades cubanas y kenianas desmintieron la noticia. Luego trascendió en algunos medios que el operativo tuvo fallas de seguridad lo que dio al traste  con la libertad de los médicos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí