abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba mantiene aislamiento obligatorio para viajeros, incluso vacunados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) reiteró recientemente que Cuba mantiene el aislamiento por un mínimo de cinco días de los viajeros, estén estos vacunados o no.

Ante la duda de una usuaria en redes sociales sobre la posibilidad de ir directo a casa de sus familiares al llegar a la isla si ya estaba vacunada, ECASA respondió:

“El protocolo es de estricto cumplimiento para todos los viajeros”, lo que significa que inmunizados o no, estos deben cumplir el procedimiento preventivo.

Desde el 6 de febrero, las autoridades cubanas comenzaron la implementación del aislamiento obligatorio para toda persona que llegara al país desde cualquier parte del mundo como parte de las medidas para contener el avance de la Covid 19.

Este protocolo establece que quienes provengan del exterior son trasladados a centros de aislamiento u hoteles, en el caso de extranjeros o cubanos no residentes.

Los hospedados en instalaciones hoteleras deben costear su estadía, cuyos costos varían en función del hotel. Estos precios oscilan entre 200 y casi mil dólares por persona.

Además, los viajeros deben portar resultado negativo de un test PCR realizado hasta 72 horas antes. Al llegar a Cuba, se les hará otro test en los aeropuertos de La Habana, Santiago de Cuba, Cayo Coco o Varadero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí