julio 15, 2024
29.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Al rojo vivo batalla por último puesto a los play offs de la 63 Serie Nacional de Béisbol

Foto: Enmanuel Santos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace par de meses ni el más entusiasta de los aficionados se hubiera atrevido a aventurar que el entonces sotanero equipo de Guantánamo estaría luchando por un puesto a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol a falta de los últimos tres desafíos de la etapa clasificatoria.

Los Indios del Guaso se han convertido en la verdadera sensación del campeonato en las semanas recientes con un repunte de victorias que los catapultó hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, empatados con Sancti Spíritus, tras el cierre de las penúltimas subseries.

El elenco de la provincia más oriental completó la barrida en cinco juegos frente a la Isla de la Juventud este domingo, en un cotejo fuera de lo común, cuyos primeros cuatro juegos se disputaron en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y el último en el Latinoamericano de la capital, debido a las inclemencias meteorológicas que impidieron el desplazamiento marítimo hasta Nueva Gerona.

Antes, los guantanameros habían sacado un excelente rédito de seis triunfos y cuatro reveses en sus enfrentamientos ante Pinar del Río y Ciego de Ávila, dos conjuntos que han estado en la parte alta de la clasificación desde el mismo comienzo de la Serie. 

Con esas y otras formidables actuaciones, los pupilos de Rubén Prevot ahora exhiben por vez primera foja positiva en toda la campaña de 37 éxitos y 35 fracasos, la misma que poseen los Gallos espirituanos, que esta semana también cosecharon buena renta de cuatro éxitos y un revés ante los Cachorros de Holguín.

Desde este martes, los Indios recibirán a las ya clasificadas Avispas de Santiago de Cuba en su cuartel general de Nguyen Van Troi en busca de un resultado que les permita regresar a la postemporada del béisbol cubano a más de una década de su última incursión.

Sin embargo, aun ganando los tres juegos el añorado boleto no depende de ellos, toda vez que Sancti Spíritus los venció en la subserie particular por 4-1, por lo cual necesitarían terminar con una victoria más para finalmente quedarse con la plaza. Y para colmo, los del Yayabo tienen un camino aparentemente más fácil en su visita al penúltimo lugar Cienfuegos.

Por si fuera poco, la espirituana no es la única amenaza para Guantánamo, pues también aparece con serias posibilidades Villa Clara (36-36), a solo un juego del octavo lugar. En el caso de los Azucareros, cuentan a su favor los triunfos en los pareos particulares contra esos dos rivales directos y cerrarán clasificatoria en su estadio ante el ya eliminado Holguín. 

Si este rompecabezas en busca del octavo pasajero no es suficiente, baste decir que todavía hay otros puestos en disputa. A estas alturas, tampoco tienen sellado el pasaporte a los playoffs Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas, todos  con balance de 39-33 en los puestos del seis al siete. 

Parece cosa de ciencia ficción, pero una desgracia de algunos de estos elencos en los restantes tres desafíos, combinada con barridas de espirituanos, guantanameros o villaclareños, podría causar un terremoto en la tabla de posiciones. Así que el final de la fase regular estará sazonado con bastante emoción.

A todas estas, ya engrasa sus armas para la postemporada el absoluto líder Pinar del Río (46-24) que sacó dos éxitos y una derrota de su batalla de colosos ante Granma (44-26) esta semana. Los últimos dos duelos de esa subserie entre estos dos planteles clasificados y serios aspirantes al título se debieron suspender por la lluvia.

Asimismo, el monarca defensor Las Tunas (41-23) y Santiago (42-30) son las otras dos escuadras que también poseen un asiento seguro en el tren de los playoffs, a la espera de los restantes pasajeros, que a final de semana ya sabremos cuáles son.

1 COMENTARIO

  1. Niño que no perrea no logra su deseo. Los Gallos no perrearon ( lucharon de los untimos 21 juegos ganaron 18 ) y le ganaron las series particulares Granma, Industriales y Las Tunas. De eso nadie habla. Como tampoco de que Los Gallos siempre están presente en los Play Off, y que en la 61 eliminaron a Pinar del Rio y en la 62 llegaron hasta el 7mo juego vs Industriales cuya clasificación de los leones fué confusa un fildeo de Peñalver que nunca se retransmitió y se llevó al Riplay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí