abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Alarma! Meteorólogos alertan sobre tormentas severas en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Hugo León

Meteorólogos cubanos alertan sobre la ocurrencia de tormentas severas en toda la región occidental, incluyendo a Isla de la Juventud, atendiendo a las imágenes que muestran los satélites y las condiciones propicias para este tipo de evento meteorológico local.

De acuerdo con el especialista José Manuel Irañeta, el tránsito de una banda de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a localmente fuertes que antecede a un frente frío, incrementa los nublados y la probabilidad de lluvias en toda la región occidental.

La probabilidad de que ocurra alguna tormenta local severa que incluya vientos fuertes en rachas, granizos, tornado, etc., es de moderada a alta, indicó.

Las principales amenazas consisten en vientos fuertes en rachas y caída de granizos, especificó.

Según Irañeta, el potencial para producir inundaciones súbitas en algunas zonas bajas y de difícil drenaje por la intensidad de la lluvia es de bajo a moderado, teniendo en cuenta las simulaciones de los modelos de pronósticos.

El meteorólogo recomendó protegerse ante estos posibles eventos, con énfasis en las descargas eléctricas, las cuales, según explicó, son una causa de muerte significativa en Cuba.

Cuba Noticias 360 pudo confirmar que al momento de escribirse esta nota llovía intensamente en varios lugares de La Habana y que, en general, la ciudad estaba siendo azotada por fuertes vientos y descargas eléctricas. 

Además, en la urbe el cielo ha permanecido muy nublado desde horas tempranas de la mañana y desde cerca de las 6:00 am los vientos son inusualmente fuertes, incluyendo rachas.

Hace unos días otra tormenta local severa provocó la caída granizo en varios municipios de la capital e intensas lluvias que castigaron al territorio durante al menos una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí