abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alberto Juantorena se recupera en el IPK

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, dejó la sala de terapia intensiva y se encuentra reportado “de cuidado” pero su vida no corre peligro.

De acuerdo con el parte médico de este viernes, emitido por los especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el estado de salud del ex deportista muestra una clara mejoría clínica, pulmonar e imagenológica.

Un reporte del sitio deportivo estatal de Cuba Jit, destacó que Juantorena de 71 años, está consciente, orientado, hemodinámicamente estable, ventilando de manera espontánea y sin necesidad de oxígeno suplementario.

Fue por tales motivos que se decidió trasladarlo de la terapia intensiva, según el medio.

No han existido complicaciones en la evolución del paciente y se mantiene respirando espontáneamente con oxígeno suplementario y está bajo estricta observación 

El ex atleta fue hospitalizado la semana previa, el viernes. Según medios locales el astro cubano se contagió con Covid-19 en Miami, durante una visita a sus hijos, y en ese lugar fue hospitalizado. Luego de esto, regresó a La Habana en mejores condiciones de salud, pero contrajo dengue serotipo 3.

Juantorena es miembro del Comité Olímpico Internacional y fue vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) entre 1985 y 2013. Es parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Atletismo desde 2012.

El santiaguero es uno de los deportistas emblemáticos del pasado siglo en la Mayor de las Antillas y en las redes sociales se ha observado a miles de seguidores atentos a su estado de salud y esperaendo por su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí