abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Vida a vida” el álbum homenaje a Santiago Feliú nominado al Cubadisco

Foto: Iván Soca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Vida a la vida” es el álbum homenaje a Santiago Feliú que compite por varias nominaciones para los próximos premios Cubadisco de la industria musical cubana. El fonograma está producido por el Nelson Vila, y en él participan varios músicos cubanos que le rinden homenaje a Feliú a través de la reinterpretación de sus canciones.

En el año 1986 Vila decidió producir el primer disco que hiciera el mítico trovador cubano, el cual llevó por nombre “Vida”. Ahora para celebrar lo que hubieran sido las seis décadas de vida de Santiago Feliú, ve la luz este nuevo fonograma. El mismo tiene nominaciones en la categoría de Trova, Diseño de portada y en el apartado de Antología/Versiones.

Para este disco-homenaje el productor musical reunió a varios compositores cubanos, entre los que destacan, Kelvis Ochoa, David Torrens, Rochy, Pablo Milanés y William Vivanco, quien interpreta el icónico tema “Para Bárbara” acompañado de la Orquesta Sinfónica del Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez y con arreglo de Jorge Aragón.

El disco tiene las mismas canciones del disco “Vida” pero en este caso con nuevos arreglos y con dichos artistas invitados. Según la página oficial del músico, “este disco es el homenaje que Nelson ha querido hacer a quien fuera y será por siempre su amigo.” La producción ejecutiva estuvo a cargo de Josué García.

Para aquellos amantes a la música cubana y en específico a la obra de Feliú junto al grupo de intérpretes cubanos que lo homenajean en esta producción musical, el disco se encuentra disponible en varias plataformas digitales.

Al momento de su lanzamiento, el pasado año, Nelson Vila, expresó: “Hay muertos, que dan luz de vida y aquí yo trato de retocar y revivir a esos amigos que dibujan soles, con amores de otros tiempos, con muchas ansiedades y urgencia de belleza y, sobre todo, a esa necesidad intrínseca de Santi, esa forma tan convincente y hermosa de dar vida a la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí