abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aldo Baquero, ex integrante de Los Aldeanos, estrena CON100CIA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rapero cubano Aldo Baquero, ex integrante del dúo Los Aldeanos, publicó una nueva canción en contra del gobierno cubano a propósito de la reciente represión contra las manifestaciones masivas en la isla.

En el tema, llamado CON100CIA, El Aldeano habla de la crítica la situación económica y el sistema político de la isla.

El artista, radicado en Miami, ha sido uno de los más severos críticos con el gobierno de la nación antillana, que lo ha calificado de “mercenario” en varias ocasiones en el noticiero estelar de la televisión.

Antes de establecerse en Miami, Aldo Baquero fue uno de los raperos más populares de Cuba junto a Bian Oscar Rodríguez Gala (El B), el otro integrante de los Aldeanos.

Las canciones del dúo se escuchaban a lo largo de toda la isla por miles de jóvenes, que reconocían sentirse reflejados en los temas que criticaban la hostilidad del sistema cubano contra los que piensan diferente, la crisis económica, la pobreza, y la actuación de la policía.

El dúo actuó por primera vez en 2003 y tuvo una intensa producción discográfica conformada por los discos Censurados, Poesía esposada, Viva Cuba Libre, El atropello, entre otros.

La música del grupo estuvo censurada en Cuba, sin embargo sus discos grabados de forma independiente circularon por todo el país en copias piratas.

La popularidad de Los Aldeanos sobrepasó las fronteras cubanas para llegar a otros países latinoamericanos como Colombia, donde aún cuentan con miles de seguidores.

A pesar de su fama fuera de Cuba, el gobierno en varias ocasiones les impidió salir del país para presentarse en otras plazas internacionales.

Actualmente Aldo y El B viven en la ciudad de Miami y han continuado sus carreras de forma independiente después de la separación del dúo. Ambos han consolidado su trabajo como raperos, siguen grabando y colaborando con otros artistas y realizando giras internacionales.

Uno de los más recientes álbumes de Aldo fue Lulo, del 2019, un disco del que ha dicho “es el sonido de las profundidades del alma.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí