julio 2, 2022
24.2 C
Havana

Aldo Baquero y Vico C intercambian sobre sus experiencias en la música

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rapero cubano Aldo Baquero, conocido como El Aldeano, intercambió con la leyenda del rap boricua Luís Armando Lozada Cruz “Vico C” en su casa en Puerto Rico.

En el encuentro ambos artistas compartieron experiencias en la música y reflexiones sobre sus carreras, con gran reconocimiento en el ámbito latino.   

Aldo se había reunido con Vico C semanas atrás cuando intercambiaron con el puertorriqueño René “Residente”, ex miembro del dúo Calle 13 en Los Ángeles. Ese encuentro alcanzó una importante repercusión en los medios internacionales que se hicieron eco de la mirada crítica del Aldeano sobre la realidad de Cuba y su negación al ofrecimiento monetario para componer un tema contra Residente, a raíz de su ya famosa “tiradera” contra el reguetonero J Balvin.

La conversación entre este trío de ases fue grabada  en un  video con más de una  hora de duración publicado en el canal oficial de Residente en YouTube.

Aldo y Vico C mostraron admiración por sus respectivas carreras y dejaron abierta alguna posibilidad de colaboración, una intención que quizá tome mayores bríos a partir de este nuevo intercambio entre los dos artistas.

Aldo fue uno de los fundadores  junto  a Bian Oscar Rodríguez Gala (El B), de los Aldeanos. El grupo obtuvo hace varios años una enorme popularidad entre los jóvenes cubanos a pesar de que sus canciones siempre han estado marcadas por la censura. Durante su etapa de actividad en la isla grabaron discos como Censurados, Poesía esposada, Viva Cuba Libre, y El atropello.

El artista  radica actualmente en la ciudad de Miami donde ha continuado con su carrera dentro del rap. Se mantiene girando frecuentemente por diferentes escenarios internacionales y grabando nuevos discos, con los que ha sumado nuevos seguidores a su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − seis =

Último minuto