abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alec Baldwin acusó a cuatro miembros del equipo de “Rust” por la muerte de la directora de fotografía

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor y productor de cine estadounidense, Alec Baldwin, ha demandado a la jefa de armas y a otras tres personas relacionadas con la película “Rust”, por la presencia de una pistola cargada en el set de filmación que le costó la vida, el año pasado, a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

De acuerdo con el sitio Infobae, el cineasta acusó de negligencia a Hannah Gutiérrez-Reed, que estaba a cargo de las armas y la munición en el plató; al ayudante de dirección Dave Halls, que entregó el arma a Baldwin y dijo que era segura;a Sarah Zachry, que estaba a cargo de la utilería; y a Seth Kenney, que suministraba las armas y la munición en el plató y ayudaba a la armadora.

El abogado del actor, Luke Nikas, afirmó en la denuncia que esas personas no cumplieron con su deber profesional de mantener la seguridad durante el rodaje, por lo que «esta tragedia ocurrió porque se entregaron balas reales en el set y se cargaron en la pistola».

Baldwin de 64 años y que fue demandado tras el tiroteo, “busca limpiar su nombre” y hacer que los acusados por él “respondan por su mala conducta”, según la contrademanda presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por Nikas.

“Gutiérrez-Reed no revisó las balas o la pistola cuidadosamente, Halls tampoco lo hizo y sin embargo anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin, y Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado actuando imprudentemente fuera del set y que era un riesgo para la seguridad de los que la rodeaban”, indicó Nikas.

El año pasado, Baldwin se encontraba dentro de un edificio de la iglesia en el rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México, practicando el amartillado de la pistola cuando esta se disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

No obstante, a que un médico forense de Nuevo México dictaminó que la forma de muerte de la directora de fotografía de Rust” fue un accidente tras recibir un disparo en el pecho, un informe del FBI sugirió que el arma no podía haberse disparado sin que se hubiera apretado el gatillo.

Por su parte, Matthew Hutchins, el marido de Halyna, presentó una demanda por homicidio involuntario contra Baldwin y otras entidades implicadas en la producción, solicitando una indemnización por daños y perjuicios.

Sin embargo, los demandados llegaron a un acuerdo el mes pasado, y tras conocerse los detalles, Matthew Hutchins calificó la muerte de su esposa de “terrible accidente”. “No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones ni en atribuir culpas a los productores o al señor Baldwin”, dijo Hutchins.

Según el reporte de Infobae, el rodaje de “Rust” se reanudará el próximo año, con Matthew Hutchins como productor ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí