abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alec Baldwin dispara y mata accidentalmente a la directora de fotografía de «Rust»

Foto: BBC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un terrible accidente en un set de grabación es noticia hoy en los medios internacionales: el actor estadounidense Alec Bladwin disparó un arma de utilería que provocó la muerte de la directora de fotografía e hirió al director del filme.

Todo ocurrió durante el rodaje en Nuevo México de la película Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX. Halyna Hutchins, la directora de fotografía, fue la víctima fatal de este hecho mientras que Joel Souza, director de la producción, recibe cuidados en urgencias.

Los hechos

Según relatan medios internacionales, todo sucedió cerca de las 2:00 pm hora local, cuando de acuerdo a la policía, enviaron agentes al rancho Bonanza Creek, donde se realizaba la filmación, después de recibir una llamada de emergencia por incidente con arma de fuego en el set.

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», indica un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Baldwin disparó el arma de utilería, la cual debía ser de fogueo, sin embargo, los proyectiles provocaron toda esta situación que derivó en la muerte de Hutchins, de 42 años, quien fue llevada al hospital en helicóptero, pero antes de llegar al mismo falleció.

Por el momento, la policía trabaja en esclarecer lo sucedido, el tipo de proyectil del arma, y que no se conoce si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

Hasta ahora no se han realizado arrestos por el caso ni se han presentado cargos, indica la oficina del sheriff. Apunta, además, que se somete a entrevistas a los testigos.

Baldwin, por su parte, habló voluntariamente con los detectives, y fue visto con «lágrimas en los ojos» por un periodista del diario Santa Fe New Mexican, quién publicó una foto del actor conmocionado al borde de una carretera en las inmediaciones de la oficina del sheriff de Santa Fe.

El mundo del espectáculo se encuentra en shock por la noticia. Para el sindicato International Cinematographers Guild la muerte de Hutchins es una «noticia devastadora» y una «pérdida terrible», mientras se esperan más datos sobre el estado de salud de Joel Souza, de 48 años.

Rust es un filme al más puro estilo western, ambientado en el siglo XIX. En él, Baldwin, además de ser el coproductor, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye para salvarlo cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El rodaje de la película, que empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, ha sido suspendido. Según el equipo del propio actor, por ahora la seguridad del elenco y el equipo es la mayor prioridad, así mismo, la compañía encargada de la producción, contó que todos se encuentran devastados, y que se compromete a brindar ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de semejante magnitud en Hollywood, y pone nuevamente en tela de juicio la seguridad en los rodajes. Desde el coma inducido en que acabó Joe Watts, el doble del actor Vin Diesel, en 2019 tras una caída en Fast and Furios 9; hasta la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, tras ser tiroteado durante el rodaje de El Cuervo, en 1993, la academia recoge una serie de accidentes fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí