abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alejando Olivera: primer bailarín cubano contratado por una compañía rusa

Foto: Alejandro Olivera | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El bailarín cubano Alejando Olivera comienza una nueva etapa de su carrera artística como primer solista en la compañía imperial Mikhailovski Theatre de San Petersburgo. Con esta incorporación, Olivera se convierte en el primer bailarín cubano contratado por una compañía rusa.

En declaraciones exclusivas a Cuba Noticias 360 Olivera comentó que “es emocionante ya que fui el primer bailarín cubano en ser contratado por una compañía rusa, también es una gran responsabilidad encarar tantos roles diferentes y un privilegio trabajar junto a unos de los mejores bailarines y coreógrafos del mundo.”

Con el teatro Mikhailovsky colabora una constelación de los mejores coreógrafos, directores, cantantes, bailarines contemporáneos rusos y extranjeros. Desde el 2011 el director artístico del renovado Mikhailovsky Ballet es el famoso coreógrafo español Nacho Duato, antiguo director de la Compañía Nacional de Danza de España, quien se convirtió en el primer director artístico extranjero en Rusia en los últimos cien años y ahora está cosechando un éxito enorme en la meca del ballet clásico que es San Petersburgo.

En marzo de 2011 el público de esta ciudad asistió a tres ballets de Nacho Duato: “Nunc Dimittis”, “Sin Palabras” y “Duende”. Sus siguientes ballets en San Petersburgo “Preludio” y “Multiplicidad. Formas de silencio y vacío” han causado sensación en la antigua capital del imperio, hasta el punto de que se habla de un antes y un después de su llegada. En diciembre de 2011 Nacho Duato estrenó en el teatro Mikhailovsky su primer ballet clásico “La Bella Durmiente”.

Después de este primer estreno clásico, el coreógrafo ha apostado por este y recientemente en septiembre, estrenó “El lago de los cisnes”, siendo el primer extranjero desde Marius Petipa que estrena un “Lago de los cisnes” en San Petesburgo.

Por su parte el joven cubano, antes perteneciente al Ballet Nacional de Cuba, había participado con la compañía nacional en varios espectáculos tales como el Festival La Huella de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí