abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alerta temprana en Cuba ante la trayectoria de la tormenta tropical Fred

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De este martes el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un aviso de alerta temprana ante el paso de la tormenta tropical Fred por la Isla. 

Ya durante esta madrugada,  el fenómeno meteorológico ha transitado al sur de Puerto Rico, manteniendo la tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones del centro de circulación, con una estructura mejor organizada, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal.

La región central de Fred se estimó, a las 6 am, en los 18.1 grados de latitud Norte y los 68.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 655 kilómetros al estesudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba. El sistema se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Lo que se estima que en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, para así tocar tierra en las primeras horas de esta mañana en la costa sur de la República Dominicana. 

Debe mostrar un ligero debilitamiento por la interacción con tierra y vientos no favorables en los niveles altos de la atmósfera. Y salir al mar en las primeras horas de la noche de hoy y aproximarse en la madrugada y primeras horas de la mañana a la isla de Gran Inagua, en las Bahamas.

Este movimiento producirá un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba a partir de este jueves, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en esa región y que pueden llegar a ser fuertes e intensas.

Las lluvias azotan ya el norte del Caribe y se reportaron algunos apagones en Puerto Rico, donde Luma, la empresa responsable del sistema de transmisión y distribución de este país, advirtió que todo aquel que dependa de la electricidad para dispositivos médicos vitales debe activar sus planes de emergencia. Se pidió, además a la población de Florida que esté pendiente de su trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí