abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alertan en Cuba sobre las afectaciones que provocan los amplificadores de señal móvil

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom), alertó en días reciente que el empleo de dispositivos conocidos como «amplificadores de cobertura», «amplificadores de señal 4G» o «repetidores de redes móviles», provocan problemas en las telecomunicaciones.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Mincom, «caídas, bloqueos e interferencias de las llamadas están entre las principales situaciones ocasionadas por estos equipos», los cuales son ilegales en Cuba.

En tal sentido, la institución puntualizó que estos dispositivos no cuentan con un sistema de homologación en el país, por lo que está prohibida su venta en las redes de comercio minorista.

Añade la nota, que en Cuba existe una «amplia relación de equipos homologados con certificado de Homologación vigente con gran variedad de marcas y modelos, autorizados por el Mincom para su importación y cuyo listado puede ser consultado en la web del organismo».

Según especialistas, el debido uso de estos dispositivos obedece a la necesidad de ordenar el espacio radioeléctrico, que constituye un recurso limitado, inalienable, e imprescindible para el desarrollo de los modernos sistemas de radiocomunicaciones que integran las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales del país. 

El pasado 17 de agosto la Gaceta Oficial de la República en su edición ordinaria 92 publicó nuevos instrumentos legales como parte del perfeccionamiento del proceso de informatización de la sociedad: un Decreto-Ley, dos decretos y tres resoluciones, estas últimas por parte del Mincom.

Posteriormente, en octubre del 2021, el Mincon publicó en su web -para consultar o descargar-, los compendios regulatorios de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el uso del Espectro Radioeléctrico; así como de Telemática e Informática y los Servicios Postales.

El objetivo de esos compendios regulatorios es brindar de forma coherente y organizada, el marco regulatorio del Ministerio de Comunicaciones, y que este sea de utilidad, no solo para los trabajadores del sector, sino también para todo aquel que desee consultarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí