abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alertan sobre la formación de tormenta tropical Alex

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Instituto de Meteorología (Insmet) alertó sobre la formación en las últimas horas de la tormenta tropical Alex. 

La zona de bajas presiones que azotó a Cuba en las últimas horas ganó en organización tras cruzar la península de Florida y emerger al océano Atlántico. 

El fenómeno hidrometeorológico cuenta con una concentración “de nublados con chubascos y tormentas eléctricas próximas a su región central, lo que permite definirla ahora como tormenta tropical Alex”. 

De acuerdo con el reporte, se trata del primer organismo de la actual temporada ciclónica.

Alex tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 995 hectoPascal. 

Se desplaza al nordeste a razón de 30 kilómetros por hora, y se espera que en las próximas 12 a 24 horas mantenga un rumbo entre el nordeste y el este-nordeste, ganando algo más en intensidad. 

Los pronósticos indican que debe comenzar a debilitarse gradualmente a partir de mañana lunes.

Aún cuando se está alejando de Cuba, sus bandas más externas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán afectando la isla, principalmente a la región central. “Estas precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades de esta parte del país, con énfasis en zonas montañosas y de la costa sur.”

Igualmente, el Insmet recomendó seguir prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio debido al grado de saturación de los suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí